Higinia Garay ilustrará la portada de Chejov vs Shakespeare 2020

Euskara. Kultura. Mundura.

15-12-2020

Después de examinar y valorar las solicitudes presentadas a la convocatoria y de acuerdo con las bases del certamen que se hicieron públicas el 15 de noviembre, la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi ha comunicado que:

“Entre las cuarenta propuestas presentadas a esta convocatoria, el jurado compuesto por Maarten L.F Volckaert, Raisa Alava y dos representantes del Instituto Vasco Etxepare (Kizkitza Galartza e Iñigo Cerdán), ha decidido que la persona ganadora de la creación de la portada del proyecto Chejov vs Shakespeare de este año entre los/as siguientes cinco finalistas sea Higinia Garay.”

Higinia Garay un total de 35,5 puntos

Ane Arzelus un total de 35 puntos

Iñaki Landa un total de 34,5 puntos

Asier Iturralde un total de 34 puntos

Leire Urbeltz un total de 33,5 puntos

El proyecto Chejov vs. Shakespeare se realizó por primera vez en 2016 dentro de Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia-San Sebastián y tuvo como objeto que escritores de diferentes territorios y lenguas intercambiasen cartas sobre los desafíos y conflictos de Europa. En 2019 se dio continuidad al proyecto dentro del programa Scotland goes Basque en Escocia. En ese primer momento se editaron ocho títulos cuyas portadas fueron ilustradas por diversos autores/as: Amaia Arrazola, Iban Barrenetxea, Maite Gurrutxaga, Elena Odriozola, Iker Ayestaran, Ivan Mata, Javier de Isusi y Sara Morante.

Garay ilustrará la nueva edición del proyecto Correspondencias – Chejov vs. Shakespeare que se celebra en 2020 dentro del programa Saison Québec-Pays basque.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse