Julio Jiménez y Lena Białkowska han ganado la edición 22 del concurso Korrika Munduan

Euskara. Kultura. Mundura.

29-03-2022

La edición número 22 de Korrika, la marcha a favor del euskera que recorrerá las calles del País Vasco desde Amurrio a San Sebastián se hará del 31 de marzo al 10 de abril, pero el clamor a favor del euskera llegará también a otros lugares del mundo. Entre ellos se encuentran miembros de las universidades que forman parte de su red y en las euskal etxeak (centros vascos) de todo el mundo. Algunos de ellos han participado en concurso de vídeos Korrika Munduan: Julio Jiménez y Lena Białkowska son los ganadores, del Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid y la Adam Mickiewicz University Poznan, respectivamente.

En colaboración con AEK, Etxepare Euskal Institutua ha promovido Korrikas en las universidades que forman parte de su red y en las euskal etxeak (centros vascos) de todo el mundo; y desde diferentes latitudes hemos recibido mensajes a favor del euskera para participar en el concurso de vídeos Korrika Munduan (Korrika en el mundo) que hemos organizado. Los vídeos están en el canal de Youtube de AEK y han podido ser votados con ‘me gusta’-s durante las últimas semanas.

Este año ha habido 12 participantes de universidades y euskal etxeak de Europa, Asia y América. Los dos vídeos con más ‘me gusta’ (uno de cada categoría) recibirán cada uno un barnetegi online para dos personas organizado por AEK.

El vídeo más votado de la red de universidades ha sido el de Lena Białkowska, de la Adam Mickiewicz University Poznan. El más votado de la red de euskal etxeak, en cambio, ha sido el de Julio Jiménez, de Gure Txoko Centro Vasco Valladolid (I). El plazo de votación ha estado abierto hasta el 28 de marzo (GMT +1)

Todos los vídeos están en el canal de Youtube de AEK. El listado del resto de participantes es el siguiente:

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse