´Nadie lo sabe todo´: exposición del resultado del programa de residencias Amphitryon 2016 en Bilbao

Euskara. Kultura. Mundura.

15-02-2017

Azkuna Zentroa inaugura mañana 16 de febrero la exposición ‘Nadie lo sabe todo’ de los artistas Leandro Feal (La Habana, 1986) y Taxio Ardanaz (Pamplona, 1978). Esta muestra es el resultado del trabajo realizado durante su residencia artística en el marco del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa, que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, y se podrá visitar hasta el 14 de mayo.

 

Azkuna Zentroa inaugura mañana 16 de febrero la exposición ‘Nadie lo sabe todo’ de los artistas Leandro Feal (La Habana, 1986) y Taxio Ardanaz (Pamplona, 1978). Esta muestra es el resultado del trabajo realizado durante su residencia artística en el marco del programa Amphitryon de Azkuna Zentroa, que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, y se podrá visitar hasta el 14 de mayo.

Taxio Ardanaz llevó a cabo parte de esta residencia en Cuba mientras que Leandro Feal la desarrolló en Bilbao mediante intercambio, en colaboración con el programa ‘Artista x Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa en La Habana. Una nueva convocatoria del pograma está abierta en este momento; consulta las bases en el siguiente link.

La exposición bipersonal ´Nadie lo sabe todo´ propone una visión de La Habana desde dos puntos de vista muy diferentes. Partiendo de la revolución triunfal del 59, Leandro Feal explora la fascinación mediática por la Cuba actual a través de fotografías. Por otro lado, Taxio Ardanaz, se centra en el relato que la Revolución ha construido en torno a su historia, registrando diferentes espacios y monumentos históricos, audiovisual y fotográficamente, traduciéndolas en pinturas, expuestas junto con una película que se presentará en mayo.

Además, el 15 de febrero se ha organizado un encuentro con el artista Carlos Garaicoa y los artistas residentes de Amphitryon 2016, Taxio Ardanaz y Leandro Feal, en conversación con Ivan de la Nuez. Hablarán de trayectoria, producción y procesos de trabajo, y ayudarán a introducirse en las muestras presentes ‘Epifanías urbanas’ y ‘Nadie lo sabe todo’.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.