Ventana Vasca en Colombia: Erreka Mari
Euskara. Kultura. Mundura.
-
06Jun 202507Jun 2025
Bogotá
A través de la ventana vasca, durante los próximos meses el público de Bogotá podrá descubrir la creación vasca y disfrutar de la música, danza y teatro realizados en Euskal Herria de la mano de uno de los principales teatros de la capital.
La Euskal Leihoa la abrirá Egoitz Sánchez, el 6 de junio, con la obra ´Erreka Mari´ ("Cola de Pez").
El espectáculo ambientado en la Euskadi de los 90 es una mezcla de memorias, referencias y recuerdos que revisan la vida de Egoitz Sánchez. Se trata de un espectáculo que revisa los estereotipos mediáticos, el bullying y la hipersexualización de la infancia.
Los días 6 y 7 de junio pondrá en escena su obra con la compañía Doña Perfectita y dirigida por Javier Lara. Se hará en el Teatro Mayor, y el espectáculo del 6 de junio se desarrollará en euskera, con sobretítulos en castellano.