Ya está abierta la convocatoria para residencias artísticas en Wroclaw (Polonia)

Euskara. Kultura. Mundura.

19-05-2017

Un año más, ya está abierta la convocatoria para desarrollar proyectos artísticos en la ciudad polaca de Wroclaw, dirigida a creadores vascos. Gracias a la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare y Artists In Residence Programme (AIR Wro), dos artistas vascos/as podrán realizar estancias de 8 semanas con proyectos basados en la cultura ciudadana e identidad contemporánea.

 


Un año más, ya está abierta la convocatoria para desarrollar proyectos artísticos en la ciudad polaca de Wroclaw, dirigida a creadores vascos. Gracias a la colaboración entre el Instituto Vasco Etxepare y Artists In Residence Programme (AIR Wro), dos artistas podrán realizar estancias de 8 semanas con proyectos basados en la cultura ciudadana e identidad contemporánea.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el 19 de junio, y se podrán presentar proyectos de diferentes disciplinas artísticas. Los artistas seleccionados estarán en Wroclaw, Capital Cultural Europea de 2016 junto a San Sebastián, del 31 de julio al 24 de septiembre. Esta convocatoria da continuidad al programa de intercambio de artistas que se realiza desde 2014 en el marco de las capitalidades culturales Donostia 2016 y Wroclaw 2016.

Mediante esta convocatoria se invita a artistas interesados/as en la escena urbana a crear un proyecto en Wroclaw. La residencia incluirá el  una conferencia del artista y una presentación de los resultados de la residencia a realizar durante la conferencia internacional “City and Culture” que tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre de 2017. Además de tener cubiertos los gastos del viaje y de la estancia, las personas seleccionadas recibirán una retribución de 2000 euros, así como apoyo en la producción, promoción y comunicación.

Los solicitantes deberán presentar un portfolio y el CV junto a la inscripción y enviar la documentación a la dirección etxepare@etxepare.eus. Un jurado especializado seleccionará los dos proyectos, que se darán a conocer mediante la web de Artists In Residence Programme (AIR Wro) y del Instituto Vasco Etxepare. 

Consulta la convocatoria completa en este link

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.