La segunda convocatoria de ayudas a la movilidad, en marcha

Euskara. Kultura. Mundura.

02-07-2021

Se ha abierto la segunda convocatoria de ayudas para la movilidad de creadores culturales del Etxepare Euskal Institutua, y se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de octubre. El objetivo de esta convocatoria es apoyar las actividades que se llevarán a cabo entre julio y diciembre de este 2021.

Por un lado, se financiará la movilidad de creadores/as de artes plásticas y visuales, música, danza y teatro. Las ayudas de este año se destinarán a cubrir los gastos de viaje, gastos de montaje, escenografía, transporte de materiales, alojamiento y comidas derivadas de la participación en festivales específicos o actividades culturales fuera del País Vasco (giras, temporadas, exposiciones, concursos, eventos, proyectos de residencia).

Además, la convocatoria de este año se ha automatizado con el objetivo de agilizar y simplificar el trámite. Esto significa que todos/as los/as que cumplan con los requisitos recibirán una subvención. No habrá comité de evaluación. Así, para facilitar las cosas a quienes se van al extranjero, bastará con tener una actuación o actividad fuera del País Vasco.

Este año se ha dividido la convocatoria en dos tiempos. El primer plazo ha estado abierto hasta el 30 de mayo y ha asumido actividades realizadas de enero a junio. El segundo se desarrollará del 1 de julio al 30 de octubre, y cubrirá la segunda mitad del año.

En lo que respecta a las otras dos convocatorias, no ha habido cambios: las galerías de arte tendrán un mes para presentarse a la feria ARCO, y el plazo para el resto de ferias estará abierto hasta el 3 de septiembre. Las becas para becas de viaje para la internacionalización de creadores/as y actores/actrices de cine y literatura pueden presentarse hasta el 31 de octubre.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse