Etxepare Euskal Institutua tiene varias convocatorias abiertas

Euskara. Kultura. Mundura.

13-05-2019

Como cada año, Etxepare Euskal Institutua va a apoyar a los/las artistas vascos/as de distintos géneros facilitando su desarrollo internacional. En estos momentos, hay abiertas ocho convocatorias.

Como cada año, Etxepare Euskal Institutua va a apoyar a los/las artistas vascos/as de distintos géneros facilitando su desarrollo internacional. En estos momentos, hay abiertas ocho convocatorias.

Las últimas convocatorias son las publicadas el 9 de mayo, y otorgarán subvenciones para promover la movilidad de los/las creadores vascos/as de distintos géneros: música, teatro, danza y artes plásticas y visuales. Se van a dar estas ayudas a aquellos/as que realicen sus actividades fuera del área geográfica del euskera. Giras, conciertos especiales, concursos, exposiciones…

También existe una posibilidad para aquellos/as que no pueden recibir subvenciones en las convocatorias específicas. Esta opción se creó con el objetivo de realizar proyectos o actividades para la promoción y difusión de la Cultura Vasca que, aun estando encuadrados dentro del ámbito de actuación de Etxepare Euskal Institutua, no sean subvencionables al amparo de ninguna otra convocatoria.

Por otro lado, el mismo día se dieron a conocer las subvenciones para la traducción literaria. Mediante esta convocatoria se posibilita que obras escritas en euskera o de escritores/as censados en la Comunidad Autónoma Vasca se traduzcan a cualquier otro idioma. En el último año se han realizado 15 traducciones a siete idiomas distintos gracias a estas ayudas. Etxepare Euskal Institutua también ofrece financiamiento para el alquiler de stands en ferias internacionales y bolsas de viaje para artistas del mundo del cine y la literatura.

Por último, cabe destacar que a finales de junio se publicarán las ayudas destinadas a la participación en ferias audiovisuales, escénica, musicales y del sector del libro. En total, las ayudas ascienden a 580.000 euros, 15.000 más que en 2018.

Toda la información sobre estas convocatorias está disponible en etxepare.eus, en la sección convocatorias.

 

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.